Panamá Nacionales - 

No se han tomado las medidas correctas, dice Mirones

A casi dos años de haber salido de la Policía Nacional, Rolando Mirones buscar dar su apoyo en la lucha contra el incremento de la violencia y la inseguridad en Panamá.

Para Mirones, quien fungió como director de la Policía Nacional, durante la administración de Martín Torrijos, no se han tomado las medidas correctas para combatir el flagelo. Es consciente que su administración “no arregló el problema, pero hizo avances”. “No hay certeza de castigo”, dijo Mirones, refiriéndose al problema que hay con las leyes, lo que intensifica la situación de impunidad. Asimismo, aseguró que hablar de aumento de penas y penas de muertes no sirve de nada.

Con respecto a las estadísticas de delitos, sostuvo que son para manejo interno, pero lo que sí se debe mejorar es la percepción de la población. Añadió Mirones que de nada vale decirle a una persona que los robos bajaron, si a su hermano le acaban de robar.

Refiriéndose a la situación dentro de la Policía Nacional, el ex Director fue enfático al mencionar que el mérito debe ser tomado en cuenta para los ascensos dentro de la institución.