Un trabajador hurtó 32 toneladas de barras de acero del Metro

Panamá, ( EFE). La Policía Nacional de Panamá recuperó 32 toneladas de barras de acero que había hurtado un trabajador a la obra del Metro de la capital panameña, informó el cuerpo de seguridad.

" Un camión cargado con 32 toneladas de hierro que fue hurtado y vendido por un trabajador de una de las compañías que construyen la Línea Uno del Metro fue recuperado" el pasado martes, informó el organismo de seguridad en un comunicado.

El metal fue hallado por agentes de la Dirección de Investigación Judicial de la policía en un negocio de venta de materiales ubicado en la localidad de Vacamonte, a unos 20 kilómetros al oeste de la capital panameña.

De acuerdo con la policía, el dueño del negocio les dijo que compró la carga por 16.000 dólares (500 dólares por tonelada), de los que ya pagó la mitad.

El trabajador señalado del hurto, que no es identificado por las autoridades, era el encargado de la llegada de los contenedores y el reparto del material a los diferentes puntos donde se desarrolla la obra del subterráneo panameño, el primero que tendrá Centroamérica.

Según detalla la fuente, de ocho contenedores recibidos, el trabajador solo entregó siete.

En el mercado internacional el precio de la tonelada de mineral de hierro se fijó en abril pasado en 146,28 dólares, mientras que el de barras de acero oscila en China entre 400 y 800 dólares.

El consorcio que construye la primera línea del Metro de la capital panameña, de 14 kilómetros de longitud, lleva un avance del 30 % de la obra, que tiene un costo calculado en 1.800 millones de dólares y debe estar terminado en febrero de 2014 para desplazar cada hora, en principio, unas 30.000 personas en ambos sentidos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida