Panamá Nacionales - 

“Mi trabajo es defender la imagen de mi país”: Varela sobre entrevista en Alemania

Tras ser fuertemente cuestionado por la periodista Jenny Pérez de Deutsche Welle durante una entrevista en Alemania, el presidente de la República, Juan Carlos Varela reaccionó a las críticas y aseguró este domingo que su único trabajo es defender la imagen de Panamá.

Yo soy ingeniero, no tengo vínculos con bufetes de abogados, pero me toca defender a mi país, sobre todo el 99.8 por ciento de la economía del país no tiene nada que ver con ese tipo de servicios legales" aclaró Varela.

En la conversación, que duró 15 minutos, la comunicadora social de nacionalidad chilena hizo preguntas relacionadas al caso de los Papeles de Panamá, a las que el mandatario panameño en varias ocasiones tomó segundos para contestar.

Sobre esto Varela dijo " Cómo que no supe que responder si en la entrevista están todas las respuestas. La gente pensante piensa las respuestas, la gente que responde por impulso después se puede arrepentir ” dijo Varela.

Al ser abordado por el tema de la libertad de expresión en Panamá, el mandatario señaló que en el país los medios cuestionan y atacan al Gobierno por lo que " aquí hay total libertad ".

El presidente de la República además defendió su viaje a Alemania y reiteró que su visita al país europeo fue positivo. “ La canciller Merkel defendió a Panamá, dijo que el pías ha dado pasos significativos en el tema financiero, además fue un viaje donde si firmó convenios y alianzas ”.

Las declaraciones de Varela se dieron durante su participación en la feria de salud organizada por el Ministerio de Salud (Minsa) en el Parque Omar.

En esta nota: