64% de casos de trabajo infantil se concentran en sector agrícola

De los más de 23 mil niños trabajadores de la República de Panamá, el 64% se dedica a actividades agrícolas, es por ello que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral enfocó este año su campaña para la erradicación de trabajo infantil en las zonas más apartadas del país.

“Los niños y niñas tenemos derechos, protégenos del trabajo infantil” es el lema de la campaña 2017, en la que participan 23 instituciones y que busca que estos menores de edad retornen a un aula de clases y potenciar así sus oportunidades de desarrollo. La misma busca sensibilizar sobre este problema mediante docencia a todos los actores sociales, principalmente empresa privada.

Según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Censo, se ha reducido en un 12% esta actividad. La Organización Internacional del Trabajo define como trabajo infantil "todo trabajo que priva a los niños de su niñez, dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico".

La Comarca Ngabe Buglé y las provincias de Los Santos, Veraguas, Panamá y Colón concentran la mayor cantidad de niños trabajadores.

Panamá tiene como meta convertirse en el primer país de América Latina libre de trabajo infantil.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida