Un 40% de avance llevan los trabajos del tercer carril – Estadio Rod Carew

Con un avance físico de 40% se encuentran los trabajos del proyecto de “Diseño y Construcción del Tercer Carril – Estadio Rod Carew”, con la realización de actividades de pavimentación de losas de concreto, construcción de formaletas para aceras y cordones cunetas con concreto de hormigón.

De acuerdo con datos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), paralelamente, se está trabajando en la habilitación del área de la nueva instalación de línea de 20 pulgadas de diámetro de agua potable.

Iraida Ortega, superintendente por la empresa Constructora MECO, encargada del proyecto, informó que están trabajando en dos jornadas, diurna y nocturna; especialmente, en la pavimentación con horario nocturno; para minimizar la interrupción del flujo vehicular.

Indicó que en lo que respecta a la construcción de pavimento de hormigón, se han colocado 2,000 metros cuadrados en las losas de hormigón. Señaló que “los trabajos concentrados en el lado derecho, saliendo del Corredor Norte hasta el estadio Rod Carew, están en la fase final de pavimentación, haciendo falta unos 500 metros lineales aproximadamente”.

También se tienen contempladas la construcción de aceras, en el área que recorre desde el Corredor Norte, hasta Rain Forest Village, mientras se han construido cajones pluviales, y el sistema de drenajes donde se colocaron tuberías de hormigón y tragantes pluviales.

Una de las facilidades que se han contemplado es la construcción de veredas, en 1.2 kilómetros de longitud, las cuales se ubican en el lado derecho desde la salida del Corredor Norte, hasta las cercanías del estadio Rod Carew; con la finalidad de beneficiar a los usuarios que en un momento llegan al coliseo deportivo.

Una vez se culminen los trabajos de construcción del tercer carril,  se anunciarán próximamente las acciones para la reposición de losas que están agrietadas; para el beneficio de los usuarios que utilizan esta importante ruta de transporte.

El  MOP reitera a los usuarios que utilicen esta ruta de transporte que tomen las precauciones en el manejo, atendiendo las señalizaciones a lo largo del proyecto.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida