Panamá Nacionales - 

Es una transferencia de ahorro no un impuesto: Ministro Consejero

El ministro Consejero de la administración del presidente Juan Carlos Varela, Temístocles Díaz explicó en el noticiero de Telemetro Reporta matutino el incremento de 5 centésimos que busca establecer el Gobierno al litro de combustible, para poder sufragar el aumento a jubilados señalando que no es un impuesto sino una transferencia de ahorro.

Díaz señaló que se trata de un ahorro nacional señalando que era la opción más viable e inmediata para cumplir con la necesidad de los jubilados. Agregó que esto servirá para mejorar el programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja de Seguro Social el cual asegura entrará en déficit para el próximo año y no tendrá para pagar la jubilación en el 2024.

Agregó que se realizaron cuatro Gabinetes para elegir esta opción la cual era la más viable, ya que la otra era reducir el subsidio de la energía.

El Ministro indicó que el precio del combustible tienen una tendencia a la baja para mantenerse en los próximos cinco años y recalcando que Panamá mantiene los impuestos más bajos en materia de combustible.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore