18 familias se trasladaron de forma voluntaria de Cerro Galera, operativo continúa este viernes

Un total de 208 familias que residen en el sector de Cerro Galera, en la provincia de Panamá Oeste fueron censadas por personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Terriotiral (Miviot), de las cuales 18 se trasladaron de forma voluntaria, según informó el jefe de esa cartera, Mario Etchelecu.

Esto luego de una operación humanitaria integral que se llevó a cabo en ese sector, con el objetivo de proteger vidas humanas, ya que el terreno ha sido declarado como zona de riesgo.

El titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial detalló en conferencia de prensa que las familias que se trasladaron de forma voluntaria fueron atendidas en una oficina de enlace, donde se les dio la hoja de ruta para que puedan acceder a una residencia de forma responsable y legal.

De momento, Etchelecu dijo que estas familias se les entregó una asistencia para que puedan conseguir un alojamiento, mientras que otras se quedarán con familiares.

Jose Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dijo que en el operativo que se realizó este jueves no se registró ningún incidente, el tema de negociación con los residentes de ese sector se llevó de forma exitosa, y este viernes a partir de las 6:00 a.m continuarán con el operativo.

Por su parte, la titular de Gobierno, María Luisa Romero reiteró que la operación realizada por las autoridades busca salvar vidas humanas que habita en terrenos declarados susceptibles a deslizamientos, condición que aumente con la llegada de la temporada lluviosa y que podrían generar situaciones como las que se registraron en el sector de Samaria en 2015 y Nueva Libia en 2016.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida