Una treintena de estudiantes becados en disposición de ir a China Popular

Al menos 34 de 80 estudiantes panameños que mantienen becas están dispuestos a viajar a China Popular para acceder a las ofertas académicas, informó la tarde de este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro explicó que son 80 estudiantes panameños quienes en la actualidad realizan estudios en Taiwán, sin embargo un grupo ha manifestado su intención de culminar sus estudios con sus propios medios, mientras que otros están dispuesto a acceder a la oferta de China Popular.

Mientras que otros estudiantes que aún no han iniciado estudios podrán acceder a la misma carrera en China Popular. "Vamos a evaluar todas las posibilidades para que los estudiantes culminen sus carreras", dijo Navarro y aseguró que ningún estudiante será devuelto.

El presidente Juan Carlos Varela anunció el lunes el establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República China Popular, hecho que provocó la ruptura de relaciones con Taiwán que, a su vez, anunció el retiro inmediato de su personal. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida