Más de 10 mil unidades brindarán seguridad en toma de posesión de Varela

En horas del mediodía de este sábado, el equipo de transición del presidente electo Juan Carlos Varela, ofreció los detalles de lo que será la toma de posesión, acto que se llevará a cabo el próximo martes 1 de julio en el Estadio Rommel Fernández.

Para este día histórico se espera el despliegue de más de 10 mil funcionarios de la Policía Nacional, quienes custodiarán la seguridad tanto de los dignatarios de varios países que asistirán a la investidura presidencial, como de los panameños y panameñas que querrán ser testigos del inicio de un nuevo periodo de la democracia en el país.

Se tiene previsto que al Rommel Fernández asistan más de 15 mil personas.

Asimismo, para el "Festival de la Democracia", que se realizará en la Cinta Costera a las 5 de la tarde, con la presencia de artistas nacionales para festejar el cambio de mando; se darán cita entre 10 mil a 50 mil personas, quienes contarán con la presencia de miles de efectivos policiales, que les brindarán la seguridad necesaria para este gran evento.

Con respecto a los presidentes, vicepresidentes y delegaciones internacionales que confirmaron su asistencia, se pudo conocer que un total de diez. Algunos de ellos son:  el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; la presidenta de Kosovo, Atifete Janjaga; el presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou; el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, entre otros.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, no ha confirmado su asistencia.




Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida