Aquí no va a haber banderas políticas: contralor Humbert

El recién nombrado contralor general de la República, Federico Humbert, en entrevista exclusiva para Telemetro Reporta, reveló detalles sobre las primeras acciones de su gestión que inicia en enero del 2015 y su primera reunión con la actual contralora Gioconda Torres de Bianchini. Manifestó la importancia de realizar las auditorías y de "blindar" a los futuros contralores para que se le exija aún más a la persona que ocupe esta posición.

Humbert fue enfático en que dentro de su gestión no habrá “banderas políticas” e incluso dijo que discrepa en algunas cosas con el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Sobre su reunión con la actual contralora Bianchini indicó que le pidió que no cerrara los auditos que actualmente se realizan, sino que le permitiera a su administración hacerlo.

Se refirió también a las partidas circuitales, sobre las cuales indicó que “lo que se hará para unos se hará para todos”, es decir investigar a todas por igual y advirtió que algunos procesos son largos resaltando que la institución debe funcionar con un mejor presupuesto y más personal.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida