Poco a poco va mejorando la situación en Bocas del Toro

Las lluvias han cesado momentáneamente en Bocas del Toro, lo que ha permitido que el nivel de los ríos haya reducido, pero no en su totalidad.

Esto ha traído algo de calma en la comunidad, sin embargo aún no es recomendable que vuelvan a sus hogares, porque los pronósticos no son tan buenos. Aún la baja presión se mantiene.

Con el cese de las lluvias, también se espera que las autoridades puedan llegar a las zonas afectadas, ya que hasta ahora había sido imposible.

Los vuelos aéreos también se han reanudado, esto permitirá crear un puente aéreo.

Igualmente, el Ministerio de Obras Públicas informó que se ha habilitado la carretera entre Almirante y Changuinola, esto permitirá que la ayuda pueda llegar vía marítima. Sólo se está permitiendo el paso de vehículos livianos, como medida de prevención, ya que aún la tierra permanece mojada.

El tramo de la represa Fortuna hacia Rambala aún permanece bloqueado, sin embargo los trabajos continúan. De Rambala a Fortuna está trabajando CUSA y de Fortuna hacia Rambala está la maquinaria de Odebrecht y TransCaribe.

En Chiriquí, también el panorama ha ido aclarando, pues también los productores tienen los producción abiertos, informó el MOP. De esta manera podrán sacar sus productos a la venta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes