PANAMÁ Nacionales - 

"No nos vamos a detener hasta limpiar todas las cárceles", Varela

"No nos vamos a detener hasta limpiar todas las cárceles", expresó el mandatario panameño Juan Carlos Varela, quien lamentó la reyerta registrada el pasado jueves en el Centro Penitenciario La Joyita e indicó que ha iniciado un operativo para limpiar las cárceles.

"Nosotros heredamos prácticamente un sistema penitenciario colapsado, donde desde las cárceles se dirigía el crimen organizado", señaló el jefe del Ejecutivo, quien informó que quienes participaron en esta última reyerta serán aislados.

De igual forma, manifestó que se investigará todo lo que se tenga que investigar "lo que no vamos a permitir es que en las cárceles del país existan armas".

El pasado jueves se registró una reyerta en el Centro Penitenciario La Joyita que dejó como resultado un muerto y dos heridos, además de la incautación de tres armas de fuego, cabe señalar que es el segundo incidente en este penal en menos de un mes.

Por otro lado, el director del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, indicó se mantendrán realizando operativos y requisas en las diferentes cárceles del país para lograr detectar armas punzo cortantes, armas de fuego y celulares para garantizar la paz y la tranquilidad de los privados de libertad. Añadió que aunque aún no tiene conocimiento de cómo ingresan dichos artículos a las cárceles, se mantiene realizando las investigaciones pertinentes.

FUENTE: Ricardo Richards/ Nimay González

En esta nota: