Más de 22 mil vehículos han viajado al interior del país por asueto de fiestas patrias

A eso de las 6:00 p.m. de este viernes, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó que unos 22,674 vehículos se desplazaron hacia el interior del país para disfrutar de los días libres por  fiestas patrias.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), coordina acciones destinadas para proteger la seguridad vial de todas las personas que se movilizan hacia las diferentes festividades en diversos puntos del interior del país con motivo de celebrar los 196 años del Primer Grito de Independencia, ocurrido en la heroica Villa de Los Santos.

La FTC detalló que más de 2 mil personas visitaron las zonas acuáticas de cobertura, se aplicaron 314 boletas por infracciones a las normas de tránsito y se registra el desplazamiento de mil 530 pasajeros vía marítima.

El  Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), indicó que hasta el momento se registra cero víctimas por inmersión en el territorio nacional. Este viernes, se recibió la visita de 2, 005 personas en las playas de cobertura de la FTC, sin incidentes reportados . En las rutas de los desfiles se realizaron 22 atenciones y se trasladó a 4 personas a centros médicos.

En otro tema, a través de un operativo conjunto se recuperó el cuerpo de un hombre de 74 años en la comunidad del Barrigón en Coclé y se desplazó equipos para la búsqueda de un desaparecido en La Palma de Darién.

La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito da a conocer que en las últimas 24 horas ha sancionado a 14 conductores por conducir con placa vencida, 28 por celular, 11 por manejar en estado de embriaguez, 56 por mal estacionados y 205 por conducir en exceso de velocidad.

El Departamento de Aforo y Control de la ATTT, a través del contador electrónico ubicado en Sajalices, distrito de Capira, contabilizó desde las 12:00 m.d. de ayer 9 de noviembre hasta las 4:00 p.m. de este viernes, los más de 22 vehículos que se desplazaron hacia el interior de la República.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida