Panamá Nacionales - 

Todo lo que ven en CSI lo tendrá Panamá, promete Mulino

Este lunes el Tribunal Electoral y el Ministerio de Gobierno y Justicia firmaron un convenio para la implementación del Registro Biométrico de Seguridad Nacional, que consiste en un servicio digital de almacenamiento de huellas dactilares, a una inversión de 7 millones de balboas y el cual se espera esté en funcionamiento a partir del mes de agosto. El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, confía que con este sistema de biometría se pueda hacer un reconocimiento oportuno de aquellas personas vinculadas a actividades delictivas, tanto nacionales como extranjeras, ya que según explicó se espera que instituciones como el Servicio Nacional de Migración también lo utilice, y sea incluido en registros internacionales.

Lo que se busca es la reemisión de todos los documentos de identidad que portan los extranjeros con residencia permanente en Panamá, tarea a cargo de la Dirección de Cedulación del Tribunal Electoral.

Igualmente se busca la emisión de una cédula juvenil con control biométrico, para los menores de entre 12 y 18 años.

Mulino aseguró que las entidades de seguridad e investigación de Panamá contarán con lo último en tecnología para combatir la delincuencia. " Todo lo que ven en el programa CSI lo van a tener en Panamá ", dijo.

En esta nota: