Como "vergonzoso" califica Pascual pedido de sustitución de pena en caso dietilenglicol

El presidente del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida (Cofadesavi), Gabriel Pascual calificó este domingo como "absurdo y vergonzoso" que el exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), René Luciani y el exjefe de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, Pablo Solís solicitaran al Segundo Tribunal Superior de Justicia el reemplazo de la pena de 18 meses de cárcel a la que fueron sentenciados por la  intoxicación masiva con dietilenglicol.

"Ya está bueno de tanta sinverguenzura e hipocresía… esto es una burla más del material de justicia en Panamá”, dijo Pascual en RPC Radio rechazando que se cambie la sentencia de pena de prisión por alguna que no corresponda con la decisión dada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Pascual no descartó tomar acciones en rechazo a la solicitud como cierres de calles y piqueteo en la Corte, medidas que por más de 11 años han utilizado para presionar al Gobierno “en favor que actúen conforme a la ley” y en beneficio de las víctimas por envenenamiento.

El presidente de Cofadesavi  pide que se cumpla la medida tal como lo dicta el fallo.

Cabe señalar que la Sala Penal de la CSJ, constituido en Tribunal de Apelación resolvió mediante resolución de fecha 11 de abril de 2017, reformando parcialmente la sentencia 1era. instancia N° 18 de 26 de julio de 2016 proferida por el Segundo Tribunal Superior de Justicia el proceso seguido a René Luciani, Pablo Solís, Linda Thomas y otros, por la presunta comisión del delito contra la salud pública.

 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida