Hoy es el juicio a docente acusada de cobrar B/.900.00 de una licencia sin sueldo que aseguran ya pagó

El dirigente magisterial del área de San Miguelito, Edy Pinto, denunció este viernes las peripecias que está viviendo la docente Iris Kwiers en el sistema judicial, luego de ser arrestada hace 45 días por cobrar dos pagos mientras ella se encontraba de licencia sin sueldo estudiando en la India.

Según detalló el dirigente ante los micrófonos de RPC, la docente ganó una beca para estudiar una maestría en la India y dejó su tarjeta Clave en casa a sus familiares los cuales cobraron dos salarios que desconocían no tenían que hacerlo. Al regresar de su viaje la docente paga lo adeudado al Ministerio de Educación, pero ante una orden judicial que le levantara la ministra de ese entonces, Lucy Molinar, esta acción penal le queda pendiente y no se le borra a Kwiers de su historial y eso hizo que durante un retén en Veracruz una ronda policial la arrestó, se le procesó y actualmente está recluida en la Cárcel de Mujeres.

Pinto indicó que este viernes a las 9:30 a.m. la fuerza magisterial estará apoyando a la docente en el juicio que se le celebrará desde las 10:00 a.m. en el Sistema Penal Acusatorio, ubicado en Plaza Agora, y esperan que la docente, con las pruebas fehacientes que presentará salga libre de esta acusación mal procesada.

Lastimosamente el dirigente reveló que a la docente hace un mes le nombraron una sustita en su puesto. 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida