"Tenemos hasta el viernes para llegar a un acuerdo": Quijano sobre el Canal

Luego de la reunión que sostuvieron este miércoles los representantes de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y la aseguradora Zurich; el administrador general de la ACP, Jorge Luis Quijano, informó que aún no han llegado a un acuerdo entre las partes, para poder resolver la polémica que se ha generado desde el pasado 30 de diciembre de 2013 con las obras de la ampliación del Canal de Panamá.

Quijano expresó que "...las discusiones se mantienen en la mesa y estamos discutiendo, creemos que mañana podemos reunirnos nuevamente, tenemos hasta el día viernes para llegar a algún acuerdo. Seguimos hablando y esa es la parte positiva de esto, ellos están viendo nuestros puntos y nosotros los de ellos".

Cabe señalar que en la primera reunión donde estuvo presente la aseguradora Zurich, se llegó a un "protocolo de negociación" que establece como fecha límite el próximo 1 de febrero, para tomar una decisión con relación a la continuidad de la mega obra que han sido paralizadas, debido a que la empresa española Sacyr e italiana Impregilo, advirtieron en el mes de diciembre de 2013 que paralizarían los trabajos por supuestos sobrecostos.

Se espera que el próximo viernes, las partes puedan llegar a un acuerdo para el bienestar del Canal de Panamá, del pueblo panameño e incluso del mundo, ya que éste representa un importante tránsito comercial para muchos países.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida