Este viernes llega nueva remesa de vacunas, suspenden vacaciones a enfermeras

El mandatario panameño Juan Carlos Varela anunció este martes que se ordenó la suspensión de las vacaciones para enfermeras del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social, a fin de reforzar las jornadas masivas de vacunación contra la influenza.

Se les ha pedido que a partir de la fecha trabajen en sus días libres, se les va a compensar y se va a desplazar un equipo grande en todo el país”, señaló el Presidente, quien aseguró que este viernes llegan a Panamá 360 mil vacunas, y el lunes otras 900 mil dosis de la vacuna trivalente para la inmunización contra la influenza AH1N1, influenza AH3N2 e influenza B.

Detalló que hasta la fecha se han vacunado cerca de 800 mil personas. “ Tomamos la decisión de abrir la vacuna, no solo a la población vulnerable sino a todo el que fuera a vacunarse, dándole prioridad a la población vulnerable”, dijo.

Un total de 18 personas han muerto producto del virus AH1N1 y otras 600 están hospitalizadas. Centros de salud, policlínicas y entidades hospitalarias del Minsa y la CSS se mantienen abarrotadas por los miles de personas que han acudido masivamente a vacunarse, sin embargo encuentran que no hay la cantidad suficiente para cubrir la demanda.

Las autoridades sanitarias reiteran que la prioridad es la población de riesgo: menores de 5 años, mayores de 60, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida