Trabajadores de la construcción recibirán segundo incremento salarial el próximo lunes

El segundo incremento del salario minímo de acuerdo con la convención colectiva de trabajo pactada entre la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) entrará en vigencia el próximo 1 de julio.

El nuevo ajuste que le corresponderá aplicar a los miembros de la CAPAC en la categoría de contratista general y especializado y a las empresas que con independencia de su clasificación, ejecuten obras de construcción como subcontratistas de los afiliados al gremio.

Los salarios aplicables para las obras del sector privado en la categoría de ayudante general, que actualmente mantiene un salario de B/.3.82 por hora, recibirá un aumento de B/.3.93.

El principiante con salario actual de B/.4.31, le corresponderá B/.4.44 y el calificado con salario de B/.5.15 cobrará B/.5.30 por hora.

Mientras que los trabajadores que laboren en obras públicas en la categoría de ayudante general o peón, que actualmente tienen un salario de B/.3.86 recibirán un aumento de B/.4.01,los principiantes con salario de B/.4.35 ahora recibirán B/.4.52 y los calificados pararán a devengar de B/5.20 a B/.5.40.

El acuerdo entre CAPAC y Suntracs fue pactado el 18 de mayo de 2018 y puso fin a una huelga que se extendió por un mes en el sector construcción.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida