No tengo ninguna vinculación con el Presidente, dijo Ayú Prado

El fiscal contra el crimen organizado, José Ayú Prado, fue designado como Procurador General, esta decisión del Consejo de Gabinete ha generado reacciones de apoyo y de rechazo. Las principales opiniones contrarias surgen ante una posible cercanía entre el fiscal y el presidente Ricardo Martinelli.

No obstante, Ayú Prado ha negado esa posibilidad. Añadió que se convirtió en fiscal por méritos propios, no por ningún político. El licenciado en derecho y ciencias políticas confirmó que su ingreso en el Ministerio Público data de 1984, cuando inició en la Fiscalía 3era de circuito en la provincia de Colón, de donde es oriundo.

El fiscal aseguró que solo se ha reunido dos veces con Martinelli, en ambas ocasiones fue cumpliendo órdenes de la ex procuradora Ana Matilde Gómez. La primera fue en compañía de varios fiscales, debido a una operación. Mientras que la segunda fue para sustentar un crédito extraordinario para la Fiscalía contra el Crimen Organizado, que sí fue a solas.

Con respecto al caso del ex presidente Ernesto Pérez Balladares, Ayú Prado aseguró que sus reuniones con el Presidente fueron previas a que esta investigación estuviera en boga. Añadió que se está a la espera de la decisión del juez sobre un incidente de controversia, para determinar si cumple con la ampliación o se devuelve el expediente.

José Ayú Prado debe ser ratificado la próxima semana por la Asamblea Nacional, para luego tomar posesión del cargo, en reemplazo de Giuseppe Bonissi, quien estuvo en el cargo encargado, producto de la salida de Ana Matilde Gómez en el mes de febrero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes