Tres viviendas inundadas en Coclé y deslizamiento en San Miguelito tras lluvias

El Benemerito Cuerpo de Bomberos de Coclé informó que tres viviendas en el sector de El Ciruelito en Penonomé, provincia de Coclé terminaron afectados por las inundaciones tras las fuertes lluvias registradas de este viernes.

De acuerdo clos camisas rojas la inundación fue producto de la obstrucción del alcantarillado que colapsó con el aguacero

Al lugar de las afectaciones llegó personal de la Sección de Extinción Búsqueda y Rescate (EXBURE) y Dirección Nacional de Seguridad y Prevención de Incendios (DINASEPI) de los Bomberos quienes asistieron a las familias afectadas.

Mientras tanto, en la provincia de Panamá, el Centro de Operaciones de Emergencia reportó un deslizamiento de tierra en Amelia Denis de Icaza, distrito de San Miguelito, y dos obstrucciones de alcantarillados, en el Progreso 1 y 5 de La Chorrera.

Cesar Lange del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) señaló que estas lluvias son típicas de la temporada y que hasta el momento no se han registrado afectaciones mayores.

Además dijo que le personal del Sinaproc mantiene monitoreo permanente en las zonas vulnerables, y pidió a la población realizar sus reportes de situaciones de riesgo al *335.

Más tempran se emitió un aviso de prevención ante la concurrencia de aguaceros con descargas eléctricas y ráfagas de viento en distintos puntos del país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida