"No fue el vocabulario apropiado", Maytín sobre el tuit de "mentecatos" de De La Guardia

Angélica Maytín, directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) dijo hoy que el ministro de Economía y FInanzas, Dulcidio De La Guardia utilizó un vocabulario que no es el adecuado para dirigirse a los ciudadanos, tras escribir "mentecatos" en un comentario que hizo en la red social Twitter, a inicios de marzo.

"Cuando uno es ministro o uno ocupa un cargo alto de Gobierno, tiene que moderarse, tiene que hasta si es necesario, reprimirse en la forma como uno se dirige a los ciudadanos, porque no es un ciudadano más...siento que este no fue el vocabulario apropiado para que un ministro de Estado se dirija a los que tienen una opinión diferente", expresó Maytín en el programa Radiografía de ECO TV.

La zarina anticorrupción fue cuestionada por aquel tuit, mientras estaba explicando del curso de ética que ya han tomado cerca de 5 mil servidores públicos, incluyendo ministras, 

Maytín incluso instó al ministro De La Guardia a que si no ha tomado este curso impartido por la Antai, accede a éste. El curso de desarrolla de manera virtual y toma entre 2 a 3 horas realizarlo y de aprobarlo, la institución debe emitir un certificado al funcionario.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida