RECETA 2013 - 

Sepa cómo preparar un pavo al horno con romero

Llegó la hora de cocinar. Uno de los platos favoritos es el pavo, pero muchos sienten algo de temor al preparar este platillo. Para facilitarle el trabajo, a continuación tendrá una fácil recta para un rico pavo, adicional algunos tips que le servirán de mucho.

Ingredientes:

¾ de taza de aceite de oliva

1 cabeza de ajo machacada

1 puño de romero y albahaca frescos picados

1 cucharada de hierbas finas

Sal y pimienta negra recién molida al gusto

1 pavo entero

1 cucharada de harina

Modo de preparación

Preparación: 25min Cocción: 4horas

Mezque el aceite de oliva, ajo, romero, albahaca, hierbas italianas, pimienta negra y sal. Guárdelo.

Lave el pavo por dentro y fuera. Seque y retire cualquier exceso de grasa. Afloje la piel de la pechuga, frotando lentamente los dedos entre la piel. Siga hasta terminar con las piernas cuidando de no rasgar la piel.

Con la mano, embarre una buena cantidad de la mezcla de romero bajo la piel de la pechuga, el muslo y las piernas. Frota el resto de la mezcla en toda la parte exterior y sella la piel con palillos.

Una vez listo, coloque el pavo en el horno y agregue suficiente agua para cubrir el fondo de la bandeja. El horno debe estar precalentado a 180° C durante el tiempo necesario, sobre todo dependiendo del tamaño del pavo.

El dato para saber si el pavo está cocido es un termómetro insertado en el muslo, este debe marcar los 82° C. Además, los jugos deben salir claros al picarlo con un tenedor.

En esta nota: