Telemetro Telemetro Logo

EEUU: Mejora entrega de envíos navideños

La Navidad llegó a tiempo este año para la mayoría de los estadounidenses, al menos en cuanto a los regalos llegados por correo privado.

Después de retrasarse en sus entregas la Navidad pasada, los dos grandes correos privados, FedEx y UPS, mejoraron este año su desempeño en estas fiestas.

FedEx entregó más del 99% de sus paquetes exprés el 22 y 23 de diciembre, de acuerdo con el rastreador de envíos ShipMatrix. UPS entregó el 99% de sus paquetes exprés.

El año pasado, el porcentaje de paquetes exprés entregados puntualmente para las fiestas fue "poco más del 90%, dijo Mark D'Amico, vocero de ShipMatrix.

La firma no tenía los datos para las entregas previstas en la víspera de Navidad. Tampoco tiene los datos sobre paquetes enviados por transporte terrestre, ya que estos no tienen garantía de entrega en un plazo determinado en las semanas anteriores a Navidad.

Las demoras de FedEx y UPS fueron atribuidas a una mezcla de mal tiempo y sobrecarga de los sistemas, al aumentar la cantidad de gente que compra a través del internet. Las compañías no revelaron cuántos paquetes llegaron con demora hace un año, pero dijeron que era una pequeña proporción de los envíos durante las fiestas.

Para evitar problemas similares este año, FedEx y UPS invirtieron en la mejora de sus sistemas y contrataron más personal temporario.

Las dos grandes empresas de paquetería esperan completar el mayor número de envíos durante esta temporada de vacaciones de su historia. FedEx había pronosticado previamente que enviaría 290 millones de paquetes entre el Viernes Negro y la víspera de Navidad. UPS había dicho que esperaba enviar 585 millones de paquetes en diciembre.

Las previsiones récord fueron hechas mientras las grandes cadenas minoristas presionaron con nuevos plazos mínimos y ofrecieron envíos gratis y a tiempo en la entrega de paquetes para Navidad. Amazon extendió su plazo de envío gratis en un día para el 19 de diciembre, mientras Wal-Mart, Barnes & Noble y otros minoristas también dijeron que el 19 de diciembre era el plazo para entregar las órdenes a tiempo por Navidad.

Revive los sucesos más importantes del año      2016 - AQUÍ

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

00:15

La Hora de Ganar

- VER AHORA -
01:45

en linea

Himno Nacional

01:48

en linea

Red Carpet

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

04:00

en linea

Da'Flow Internacional

05:00

Infantiles

09:25

en linea

Cosas de Niños

10:05

Cinema Telemetro

17:50

en linea

Telemetro Reporta Fin de Semana

19:05

en linea

A lo Panameño

20:00

en linea

Infraganti

21:30

en linea

Quién TV

22:30

en linea

Da'Flow Internacional

23:35

Series