Telemetro Telemetro Logo

Llevan a Santa a remota aldea de Alaska

Voluntarios llevaron la Navidad a una remota comunidad de esquimales inupiat en la costa occidental de Alaska, con abrigos y útiles escolares además de artículos escasos en la zona como manzanas, naranjas e incluso helados.

"A todos les gusta el helado", dijo Cheyenne Nayokpuk, de 17 años, cuando le preguntaron quién querría la golosina fría a pocos kilómetros del Círculo Artico.

La Operación Santa y la Guardia Nacional de Alaska llevó los juguetes y otros regalos a Shishmaref el sábado. Es el 58vo año que se repite la operación de llevar alegría navideña a las aldeas remotas de Alaska donde abunda la pobreza.

"Para algunos chicos, si no fuera por los juguetes que les llevamos, tal vez no recibirían nada en Navidad", dijo el mayor George Baker, comandante de división del Ejército de Salvación en Alaska.

Otra aldea además de Shishmaref que recibió la visita este año fue Newtok. Ambas han sufrido la erosión y deben trasladarse.

La Guardia Nacional proporcionó un avión C-130 para llevar a los voluntarios, que incluyen una banda del Ejército de Salvación, y los regalos a Shishmaref, unos 1.000 kilómetros al noroeste de Anchorage (600 millas) y 160 kilómetros (100 millas) al este de Rusia, al otro lado del Estrecho de Bering.

Revive los sucesos más importantes del año      2017 - AQUÍ

Hoy en PANTALLA

00:00

Mujeres Asesinas

00:15

La Hora de Ganar

01:45

Himno Nacional

01:48

Rutas de mi País

02:30

en linea

Telemetro Reporta Fin de Semana

03:30

Más que Cine

04:00

A lo Panameño

05:00

Copa Mundial FIFA

- VER AHORA -
15:30

Cinema Telemetro

17:40

en linea

Telemetro Reporta Fin de Semana

19:05

Cinema Telemetro