Telemetro Telemetro Logo

Maletas en Año Nuevo ¿Creencias?

La última noche del año las personas de distintas partes del mundo suelen encomendarse a diferentes creencias, santos y tradiciones y creemos en la superstición de atraer la buena suerte realizando actividades diferentes, comiendo ciertos alimentos o cambiando la ropa interior.

Dependiendo del país y de lo que queremos que el próximo año, se pueden ver múltiples de creencias ya que en cada país existen métodos diferentes

Uno de los rituales más realizados en países latinoamericanos como México, Bolivia, Paraguay, Colombia o Perú, es el ritual de de la maleta, para atraer viajes el próximo año.

Algunos suelen salir a la calle a pasear con la maleta con unos cuantos minutos, en cambio otros suelen al salir por la puerta de la casa, tirar un portazo, para que a la misma vez de atraer el viaje, se espanten los malos espíritus.

Para terminar con este ritual se debe entrar nuevamente a la casa con nuestra maleta llena de ropa y recorrer cada rincón de la casa para que todo atraiga un año lleno de viajes.