Telemetro Telemetro Logo

Tips para que tu pino de Navidad dure más tiempo

La época navideña está a la vuelta de la esquina y claro que no puedes dejar pasar el tener un pino navideño. Sigue estos consejos para su buena conservación y para que la llegue a la navidad en un buen estado.

- Cortar el tronco nuevamente

Te recomendamos abrir el sistema vascular del árbol de nuevo cortando aproximadamente una pulgada de la base del árbol, esto porque los arboles recién comprados podrían haber desarrollado una especie de resina durante la parte inferior del tronco y esto bloquea la absorción del agua.

 - Suministra suficiente agua

Asegúrate de que al menos en 24 horas le rocíes un balde de agua, ya que se estima que un árbol absorbe aproximadamente un litro de agua por cada pulgada de diámetro. Si en cualquier caso, el árbol muestra signos de sequedad, intenta perforar algunos agujeros en la parte inferior para mejorar la absorción.

- Mantéenlo lejos del calor

El calor hará que el árbol se seque más  rápido, así que asegúrate de que tu árbol se encuentre en el lugar más seguro en la casa. Aléjalo de chimeneas, estufas o de gran cantidad de luz solar.

En caso tal el aire de la casa sea muy seco, prueba utilizando un humificador para mejorarlo y de esta manera el árbol navideño durará más tiempo.

- No sobrecargue el árbol de circuitos eléctricos

Es importante utilizar focos de iluminación que emanan poco calor, como ocurre con los foquitos más pequeños, pues estos reducen la deshidratación del árbol.