Telemetro Telemetro Logo

Mamás de ahora Vs las de antes

El tiempo pasa y todo cambia. Es cierto que mamá siempre va a ser mamá, pero claramente existe una gran diferencia entre las formas de corregir de las madres de antes versus las de ahora.

¿Será han evolucionado? ¿Qué métodos te gustan más? O mejor dicho ¿Cuáles son más efectivos, los de la mamá de antes o los de la mamá moderna? Aquí te dejamos un listado de los factores que han ido cambiando con el tiempo para que saques tus propias conclusiones.

Los regaños

Ahora… todo es más sutil. Dije que no y Juanito se hace el sordo. Antes... los regaños de mamá eran más fuertes y autoritarios. Incluso, dividían las palabras en sílaba para hacer más énfasis: ¡Te-di-je-que-no!

Los castigos

Ahora… mamá cuenta hasta 3, “Te doy tres para que recojas los juguetes”, termina la cuenta y ¿adivinen? Nada pasa.  Antes… apenas te hacias el malcriado, mamá te daba tu jalón de oreja y te castigaba, y ni hablar de la puntería que tenía al tirarte la “chancla voladora”.

Las quejas de los profesores

Ahora… el maestro cita al acudiente y mami defiende al niño. ¡Pobre profe! Antes… ay que el profesor mandara una nota a casa dando querella, ¡nadie te salvaba!

La comida

Ahora… si no te gusta lo que cocinó, mamá te hace algo especial para tí. Antes… Mamá no permitía que te levantaras de la mesa hasta que no terminaras la comida. 

Las amenazas

Ahora… las amenazas solo se quedan en eso, al llegar a casa ya se le ha pasado el enojo a mamá y quedan todos felices. Antes… si tu madre decía la terrorífica frase “Espera que lleguemos a la casa”, sabías que al llegar te iban a dar.

Tecnología

Ahora… las mamás deben enfrentarse al gran reto de que sus hijos utilicen los dispositivos tecnológico de manera responsable ¡nada fácil! Antes… la tecnología no era tan avanzada, los niños jugaban al aire libre y pasaban más tiempo con mamá.    

El trabajo

Ahora… la mayoría de la madres trabajan, se les hace más difícil cuidar a los niños. Por lo tanto, el tiempo que pasan con ellos quieren disfrutarlo. Puede ser esta una de las causas principales por la que los métodos para corregir han ido cambiando. Antes… las mamás por lo general se quedaban en casa, tenían más tiempo para dedicarle a los pequeños y poder ponerlos en cintura.


Revive los sucesos más importantes del año      2016 - AQUÍ

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

00:15

en linea

La Hora de Ganar

01:45

en linea

Himno Nacional

01:48

en linea

Infraganti

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

04:00

en linea

Quién TV

05:00

La Tierra Prometida

05:45

en linea

Telemetro Reporta Matutino

09:15

en linea

Tu Mañana

11:45

en linea

Telemetro Reporta Mediodía

13:05

La Rosa de Guadalupe

14:00

Enamorándome de Ramón

15:00

La Rosa de Guadalupe

16:00

en linea

Calle 7

17:50

Telemetro Reporta Estelar

- VER AHORA -
20:05

en linea

Excelencia Educativa

21:45

Las Vegas

23:15

Pasión y Poder

23:45

en linea

Telemetro Reporta Nocturno