Telemetro Telemetro Logo

Abogado: “Noriega murió del síndrome de mora judicial”, confirma que escribió sus memorias

El abogado Ezra Ángel se refirió este martes a la muerte del exdictador Manuel Antonio Noriega, a los trámites a seguir en los distintos proceso legales y las memorias escritas por éste.

“Yo personalmente como abogado me siento frustrado ante el estado de derecho que vivimos, para mí Manuel Antonio Noriega murió del síndrome de mora judicial”, expresó el abogado, explicando que desde el 2012 habían solicitado el depósito domiciliario, sin embargo no es hasta cinco años después que se da ese depósito.

“Esta demoras que hubo en aprobarse esa media, obviamente causó que el tumor crecerá más del doble, podía haberse removido sin necesidad de intervención quirúrgica en ese momento, entonces para nosotros hubo una negligencia en ese sentido”, agregó aclarando que más que culpar a las autoridades se debe reflexionar y corregir esa situación “para que todos tengamos una justicia con serenidad”.

Por otro lado, adelantó que el exhombre fuerte de Panamá “escribió sus memorias, pero más que eso sabemos que están en desarrollo para ser publicadas en un futuro”.

Con relación a los procesos legales que quedaron pendientes, explicó que los próximos pasos a seguir para cerrarlos, sería solicitar audiencias para pedir la extinción de la pena por motivo del fallecimiento.

Añadió que estas audiencias se deben solicitar antes las instancias que correspondan, por ejemplo en los casos de cumplimiento ante los jueces de cumplimiento y en el caso del tribunal superior, por el proceso que se le seguía por la desaparición de Heliodoro Portugal.

Cabe señalar que el jurista pidió respeto por el dolor de la familia en este momento de luto.