Telemetro Telemetro Logo

Allegado a Noriega publicará libro sobre era militar en Panamá

José Hilario Trujillo, mayor de las Fuerzas Militares de Panamá y allegado al exdictador panameño, Manuel Antonio Noriega, quien falleció la noche del lunes, dijo que publicará en agosto un libro bajo el título “Crónica de la irrupción militar en el escenario político de Panamá”.

El libro incluirá la vida de quien fue llamado el “hombre fuerte de Panamá” y las razones, según Trujillo, de las acciones militares en el pais.

Sobre los casos del padre Héctor Gallego y Hufo Spadafora, Trujillo aseguró a Telemetro Reporta que el exdictador no dio las ordenes de esos asesinatos, “habían oficiales que se tomaban atribuciones y que después recaían sobre Noriega”.

En el caso de Gallego, comentó que el nuncio envió la información hasta el Vaticano, sin embargo se ordenó el cierre de la investigación, y “quedamos todos con ese muerto.

Aseguró que Noriega en una oportunidad le comentó que estaba escribiendo sus memorias, sin embargo duda que haya terminado ya que tenía planeado culminar al regresar de la cirugía.