Panamá Noriega - 

Familia de Hugo Spadafora se mantiene en alerta

Buena parte de la población panameña está anuente de que Manuel Antonio Noriega comience a pagar las condenas que mantiene pendiente en Panamá, en especial la familia de Hugo Spadafora.

Alida y Carmenza Spadafora, hermanas del médico asesinado en 1985 durante el régimen de Noriega, aseguran que les ha llamado la atención que la defensa de Noriega y la Corte Suprema de Justicia hayan solicitado el expediente del caso que se mantiene en la provincia de Chiriquí. Dijeron estar “en alerta” para conocer “qué se está cocinando”.

Manuel Antonio Noriega llegó a Panamá el pasado 11 de diciembre y se mantiene en el Centro Penitenciario El Renacer. Por su edad y condición física Noriega podrá ser beneficiado con una medida de casa por cárcel. Al respecto, las hermanas Spadafora dijeron “nada nos sorprendería”.

Recientemente, las hermanas Spadafora presentaron una demanda contra Noriega por el secuestro del sacerdote agustino español José Majadas, ocurrido en 1989. Según ellas para motivar a todas las víctimas a contar lo que sucedió y además hacerle un llamado al Ministerio Público para que inicie una investigación de oficio sobre todo por los abusos cometidos durante la dictadura militar.

En esta nota: