Telemetro Telemetro Logo

Sistema Penitenciario lamenta fallecimiento de Noriega

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) del Ministerio de Gobierno emitió este martes una nota en la que lamenta el fallecimiento de Manuel Antonio Noriega.

De acuerdo con la DGSP una vez se confirmó el deceso se procedió con el protocolo de notificación a los familiares y se iniciaron los trámites. A esta hora se conoce que ya el cadáver del exdictador fue removido del Hospital Santo Tomás, donde estuvo recluido desde el pasado marzo cuando fue sometido a una cirugía para extirparle un tumor cerebral.

La DGSP dependencia del Ministerio de Gobierno, a cargo de María Luisa Romero quien no negó los nexos con Noriega, reiteró un compromiso con el respeto a los derechos humanos y la seguridad de los privados de libertad. 

Noriega se mantenía en el hospital después que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) otorgó depósito domiciliario en enero, dentro de la causa en investigación por la desaparición de Heliodoro Portugal.

Posterior a esta fecha, se realizaron las audiencias de cumplimiento por los otros casos ya sentenciados homicidio de Hugo Spadafora (q.d.e.p) y Masacre de Albrook para avalar su salida del Centro Penitenciario El Renacer donde pagaba condena desde 2011 cuando regresó extraditado desde Francia.