Telemetro Telemetro Logo

“Se fue en paz, supo encontrar a Dios en el momento final”: Cochez tras muerte de Noriega

El exdictador panameño, Manuel Antonio Noriega es un hombre que se fue en paz y que supo encontrar a Dios en el último momento: son las reacciones del abogado Guillermo Cochez, tras confirmarse el fallecimiento del exhombre fuerte de Panamá.

“Conocí a Manuel Antonio Noriega hace casi dos años que fue la primera vez que conversé con él. Tuvimos un aproximado de 15 reuniones, la última vez que lo vi estaba muy tranquilo en casa de sus hija”, comentó Cochez en declaraciones a Telemetro Reporta.

Según el abogado, entre tantas conversaciones, piensa que una de las cosas que Noriega lamentó fue no aceptar un arreglo ofrecido por los Estados Unidos, y debió irse al exilio. “Quizás él hubiera preferido eso porque no hubiera pasado tantos años en la cárcel”.

Cochez señaló que si el exdictador se hubiera entregado a las autoridades panameñas, hubiese estado libre hace un tiempo, toda vez que para el año 1989, el tiempo máximo era de 20 años y con buen comportamiento se hubiera rebajado su pena a 15 años.

Aseguró que Noriega, quien pasó más de 27 años detenido, fue un hombre sencillo que supo llevar su culpa por lo que ocurrió.