Telemetro Telemetro Logo

"Se llevó a la tumba dónde enterraron la cabeza de mi tío"


Ángela Tello Spadafora, es sobrina del médico Hugo Spadafora (q.d.e.p), cuyo cuerpo decapitado fue hallado el 13 de septiembre de 1985 cerca de la frontera de Costa Rica con Panamá.

El atroz crimen tanto para ella y los familiares del médico es una herida que no ha dejado de doler y que ahora se reaviva, tras el fallecimiento de Manuel Antonio Noriega.

Con pesar y en tono de un reclamo que no ha sido saldado, la sobrina de Spadafora exclamó hoy desde Chitré, Herrera: "Hoy día piden respeto, sin embargo en el 85 quién respetó el dolor de toda la familia cuando mataron a mi tío, él se llevó a la tumba dónde enterraron la cabeza de mi tío".

Ángela agregó que no es solo el crimen físico sobre su tío, sino la muerte que provocaron a su abuelo Carmelo Spadafora (q.d.e.p) quien falleció dos meses después tras conocerse la tortura hacia su hijo, hecho que conmocionó a Panamá cuatro años antes de que la Invasión estadounidense derrocara la dictadura de Noriega.

La sobrina de Spadafora agregó que la diferencia es que en 1985, todo un pueblo lloró a su tío. "A Noriega lo llorarán sus allegados y sus familiares, antes había había dictadura, hoy hay democracia", cerró.

Con colaboración de Roberto Rodríguez, corresponsal de Telemetro Reporta en Azuero