Telemetro Telemetro Logo

Exdictador panameño Noriega está en prisión, asegura ministra

PANAMÁ ( AFP). El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega ingresó a una prisión en las afueras de la capital, tras llegar este domingo extraditado desde Francia, confirmó la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, ante las dudas que generó su entrada a la cárcel con el rostro oculto.

" Puedo garantizar que el detenido entró a la cárcel de El Renacer (...) Yo me acerqué para asegurarme", dijo Méndez al Canal Telemetro desde el centro penitenciario, ante la confusión que generaron dos operativos registrados en el ingreso de Noriega al penal.

Méndez se abstuvo de opinar sobre la estrategia que usaron las autoridades de seguridad para el traslado de Noriega del aeropuerto de Tocumen al penal, en las afueras de la capital, pero subrayó que se buscó "garantizar que no hubiera " ningún posible atentado".

La ministra precisó que el ex hombre fuerte de Panamá entró al centro penitenciario, escoltado por agentes fuertemente armados, " acompañado por el procurador (José Ayú) Prado y por su médico".

Las dudas surgieron porque las autoridades trasladaron a un hombre en vehículo desde el aeropuerto de Tocumen al penal, e ingresó en silla de ruedas oculto con una capa gris, ante la vista de decenas de miembros de la prensa nacional e internacional llevados al sitio por las autoridades.

Poco después, llegó otro vehículo con agentes encapuchados y fuertemente armados que aparentamente escoltaba al hombre que se trataría de Noriega, junto con el procurador.

" Acaba de pasar por el centro de requisa y se conduce en este momento hacia la celda. No conocíamos la estrategia de seguridad (...) Estamos aquí para recibirlo y ver que se conduzca a la celda", agregó Méndez.

La ministra dijo que ante las dudas solicitó que se divulgara en los medios una fotografía de Noriega dentro de la cárcel de El Renacer. "Recibimos al interno, el traslado lo manejan los estamentos de seguridad", reiteró.

Una foto donde se ve a un hombre vestido de saco oscuro y corbata roja, en silla de ruedas, cubierto por una capa gris, fue difundida por Telemetro. No obstante, el rostro no se ve con claridad.