Telemetro Telemetro Logo

Noriega estaría ya en Orly a punto de ser extraditado

ETIQUETAS

PARÍS ( AFP). Ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega habría dejado este domingo la prisión de La Santé, en París, hacia las 05H30 hora local (05H30 GMT), para dirigirse al aeropuerto de Orly, en el sur de esta capital, desde donde será extraditado hacia Panamá vía Madrid, indicó un periodista de la AFP.

Noriega, que ya se encontraría en el aeropuerto de Orly, debe despegar en un vuelo de la compañía española Iberia previsto para las 07H40 locales.

Una delegación de una decena de personas, que lo acompañaría, ha ingresado a la sala de embarque escoltada por la policía francesa. En el grupo va un miembro del personal médico que viste blusa blanca.

El ex dictador de Panamá, Manuel Noriega, derrocado hace 22 años por sus ex aliados estadounidenses, debe ser extraditado este domingo de Francia hacia su país, donde deberá purgar tres penas de 20 años de prisión, según fuentes concordantes panameñas.

"Ya él pasó sus últimos exámenes y los médicos han dicho que puede viajar y que no se espera que tenga un percance" de salud, aunque habrá que estar "atento" a la presión arterial, dijo el sábado a la AFP su abogado en Panamá, Julio Berríos.

Noriega, gobernante de facto de 1983 a 1989, estuvo 20 años preso en Estados Unidos por narcotráfico y casi dos años en Francia por lavado de dinero del cartel de Medellín, pero en su país le esperan condenas de 60 años por el asesinato de opositores.