Telemetro Telemetro Logo

Noriega llegó a Panamá para enfrentar 60 años de cárcel

PANAMÁ (AFP). El ex dictador Manuel Antonio Noriega llegó este domingo a Panamá, donde le esperan 60 años de condenas por asesinato de opositores, luego de más de dos décadas preso en Estados Unidos y Francia por narcotráfico, según imágenes de televisión.

El avión de la compañía española Iberia llegó a la pista 3R del aeropuerto internacional de Tocumen, en la ciudad de Panamá, a las 18H10 locales (23H10 GMT), y fue llevado de inmediato a la zona de la antigua terminal, hoy dedicada a cargas, para desembarcar al general.

Según informes de periodistas que viajan en el avión, citados por la televisión local, Noriega, quien vestía una camisa negra, tuvo que ser examinado por los médicos "posiblemente por la impresión" que le causó llegar a territorio panameño.

Derrocado el 20 de diciembre de 1989 en una cruenta invasión de Estados Unidos, al que sirvió por años como agente de la CIA, Noriega cumplió 20 años de prisión en Miami por narcotráfico, y casi dos en París por lavado de dinero.

Condenado en ausencia en Panamá a 60 años por desparición y asesinato de opositores, Noriega, gobernante de facto entre 1983 y 1989, será trasladado en helicóptero del aeropuerto de Tocumen a la prisión de El Renacer, que es fuertemente custodiada por policías.