Telemetro Telemetro Logo

Noriega "sufre secuelas" de enfermedades: médico

PANAMÁ ( AFP). El exhombre fuerte de Panamá, Manuel Antonio Noriega, encarcelado tras llegar extraditado desde París a su país este domingo, sufre " algunas secuelas" por sus enfermedades y necesita asistencia para caminar, afirmó el médico Jorge Yearwood, quien lo acompañó en el vuelo.

" Actualmente él está sufriendo algunas secuelas de algunas enfermedades que ha tenido anteriormente. El es un hipertenso y ha tenido otras secuelas, está limitado en cuanto a la edad y en cuanto a funcionamiento se refiere, o sea que no se vale en 100% por sí mismo. No está en condiciones de caminar sin asistencia", declaró Yearwood.

Los médicos realizarán al ex dictador panameño (1983-1989), de 77 años, un examente íntegro, tras los realizados en la cárcel de La Santé en París, añadió Yearwood a la prensa apostada en la prisión de El Renacer.

Avejentado, con dificultades para caminar y varios padecimientos de salud, Noriega reafirmó varias veces ante jueces franceses en los últimos meses su voluntad de regresar a su país, sin " odios ni rencores".

Derrocado el 20 de diciembre de 1989 en una cruenta invasión de Estados Unidos, al que sirvió por años como agente de la CIA, Noriega cumplió 20 años de prisión en Miami por narcotráfico, casi dos en París por lavado de dinero, y fue condenado en ausencia en Panamá a 60 años por desaparición y asesinato de opositores.