Telemetro.com
 
  Panamá, 02 de septiembre de 2010  
NACIONALES
Links recomendados
Martes 17 de marzo de 2009
volver
Economía
Crece turismo en Panamá a pesar de la crisis
Por :
Aumenta el tamaño del texto Disminuye el tamaño del texto
Imprimir la noticia Enviar a un amigo Comentarios
Blades recordó que el turista tradicional que llega a Panamá procede de Estados Unidos y Canadá. Foto/AP
PANAMÁ (AFP). Pese a la crisis internacional, el turismo creció en Panamá un 11,7% en enero, confirmó hoy martes el ministro del ramo, Rubén Blades, quien señaló que tanto el número de visitantes como los ingresos por divisas aumentaron.

Según los datos de la Autoridad de Turismo de Panamá, en enero llegaron a Panamá 162,099 turistas, 11,7% más que en el mismo mes de 2008, que supusieron un alza de los ingresos en divisas del 15,9% a 136,9 millones de dólares.

Blades recordó que el turista tradicional que llega a Panamá procede de Estados Unidos y Canadá, así como sus vecinos costarricenses y colombianos.

Ahora, el país quiere centrar sus esfuerzos en atraer al turista europeo "por el euro" y porque "se queda más tiempo (entre 15 y 28 días), según Blades)".

Los ciudadanos de Estados Unidos (23,189), Colombia (19,340), Venezuela (14,941), Canadá (5,636) y Argentina (4,707) son los que más visitaron Panamá en enero de 2009. Los españoles son los turistas europeos que más viajan a Panamá.

Sin embargo, el mayor aumento de turistas lo registraron Venezuela (486%), Argentina (134%), México (51.5%) y Estados Unidos (25.3%).

La nueva campaña presentada por Blades para atraer turistas pretende "elevar la autoestima del país", "eliminar las temporadas bajas en Panamá", y diversificar los destinos para que la "riqueza se distribuya entre las distintas zonas del país".

Uno de los elementos más llamativos del proyecto presentado es la posibilidad de elegir las 10 maravillas del país (3 por provincia), mediante votación por internet y por celular, además de las etnias indígenas, las cuales han sido proclamadas como la décima.

Centradas en esas maravillas que la gente elija serán las próximas campañas publicitarias.
 
PUBLICIDAD
Más de NACIONALES
Gobierno aprueba subsidio temporal para gas de 25 libras
Director de la ATTT sustentará presupuesto de Transmóvil
Almacén era fachada para centro de clonación de documentosVideo
 
Últimos VIDEOS
No tengo miedo, dijo Carlos Afú
Joven que golpeó a menor fue indagado en la Fiscalía
Almengor, un conocedor del caso Cemis
Lo ÚLTIMO
Contralora Gioconda de Bianchini toma posesión
Buscan crear Ministerio de Seguridad
Jingle de Telemetro Verano 2010
Ex presidente Pérez-Balladares se presentó a comparecer
Fiesta navideña de Medcom 2009
Celebración de la Navidad en el mundo
Emisoras RPC Radio
 
Telemetro es un canal de la
Corporación Medcom Panamá, S.A.
Todos los derechos reservados.
Apartado 0827-00116, Panamá Rep. de Panamá. Dirección, Avenida 12 de Octubre. Central Telefónica (507) 390-6700
 
RPC TV
Tele7
RPC Radio
Caliente 97.1
 
 
Bullet INICIO
Bullet En lÍnea
Bullet CONDICIONES
Bullet Equipo de Internet
Bullet Historia de Telemetro
Bullet Bolsa de Trabajo
Bullet Números de Interés
Bullet Mapa del Sitio
 
NOTICIAS
Nacionales
Política
Internacionales
Deportes
Actualidad
Economía
Insólito
Especiales
Archivo de Noticias
 
ENTRETENIMIENTO
Farándula
Cartelera de Cines

MULTIMEDIA
Videos
Galerías
 
TELEVISIÓN
Programación
Tu Mañana
Código 4
¿Quién quiere ser millonario?
Deal or no Deal
En directo con Karen
Acceso Total
Stilos
 
CONTACTO
Mobile
Facebook
Twitter
Comentarios
Blog
RSS
BECOM
 
Powered by: Cable Onda