Luego de lo sucedido la tarde anterior en la Asamblea Nacional donde el diputado José Isabel Blandón y el presidente encargado Marcos González casi llegan a los puños, el panameñista retó a quienes están a favor de que se instale la Sala Quinta a que "lean el fallo" .
Blandón reiteró que el incidente registrado se dio debido a que no se les permitió hablar. Según dijo, luego de conocer sobre la solicitud para retirar el proyecto, se encontraron con que el artículo 119, del reglamento interno de la Asamblea, establece que la solicitud para retirar el proyecto debe ser hecha por el proponente del proyecto, que fue el diputado Hernán Delgado no por otra persona. Explicó además que un proyecto no puede ser retirado luego de sufrir modificaciones, como sucedió con el Proyecto de Ley 402.
El diputado se refirió al Fallo del 25 de enero del 2011 sobre la Sala Quinta, que tiene una parte emotiva y una parte resolutiva, y que este documento no "ordena" que hay que instalar la Sala Quinta sino que según el diputado claramente dice "el Órgano Ejecutivo podrá revivir la Sala Quinta".
Cuestionó el hecho de que el Fallo de la Corte tiene un año que no se cumple y "nadie ha dicho nada hasta ahora" puntualizó.
Blandón expresó que el magistrado Presidente de la Corte, Alejandro Moncada Luna se excedió en sus funciones al interpretar un fallo y añadió que existe un procedimiento, establecido en el Código Judicial, que se debe seguir para hacer aclaraciones sobre un fallo y "no en las escalinatas de la Presidencia después de una reunión con el Presidente" añadió.
este blandoncito le deben poner el nombre de candelita, porque él en vez de aminorar las pasiones, le encanta y goza con encenderlas, fregó al partido, siendo el precursor del rompimiento de la alianza y despues fregó a Bosco, pensando en su candidatura en el 2014 para la alcaldia, no quiere soltar la teta de la vaca.
amarilis me imagino q eres del cd y x eso hablas de esta manera,me gustaria q al loco este e rm le dejaran hacer todo lo q le venga en gana para q despues personas como tu chupa media, llorando despues,gente como uds q venden sus principios y valores x unas monenas,sean muchas o pocas no tienen uds valor, no importe si es blandon o el q sea q este encontra siempre existiran personas como tu q solo piensan en su bienester sin importarle a quienes joden en el camino. pero dejenlos q aprueben todas las salas q quieran y se quieran relejir q en el 2014 se van.
pienso que estamos apunto de perder lo que tanto nos conto construir a todos los panameños la democrasia hay que pedirle mucho a DIOS para que iluminen a nuestras autoridades incluyendo al presidente para que hagan las cosas bien. me gustaria que ir al noticiero en la mañana para dar mi opinion de lo que pienso de este govierno. este es mi numero 60656358
WASHINGTON (AFP) Estados Unidos denunció una creciente concentración de poder en el Ejecutivo y un hostigamiento...
Telemetro es un canal de la Corporación Medcom Panamá, S.A. Todos los derechos reservados. Apartado 0827-00116, Panamá Rep. de Panamá. Dirección, Avenida 12 de Octubre. Central Telefónica (507) 390-6700
aunque la mona se vista de seda, mona se queda
Vota:
3
2
Oculto debido a bajo rating. Click aquí para ver.
No gustó. Vota:
5
8
Nos encanta. Vota:
7
3
pienso que estamos apunto de perder lo que tanto nos conto construir a todos los panameños la democrasia hay que pedirle mucho a DIOS para que iluminen a nuestras autoridades incluyendo al presidente para que hagan las cosas bien. me gustaria que ir al noticiero en la mañana para dar mi opinion de lo que pienso de este govierno. este es mi numero 60656358
Vota:
0
1
Para empezar es “Democracia”
Vota:
0
0