Telemetro Telemetro Logo

SINOPSIS

Esmeralda, a quien apodan “La Gata”, creció en un barrio pobre y en condiciones miserables; desde pequeña vive con Doña Rita, quien la explota enviándola a vender dulces o a pedir limosna para “ganarse la comida y el piso donde dormir”. Siendo niña se hizo amiga de Pablo, un niño rico quien le tiene un gran cariño y trata de ayudarla pero a escondidas de Lorenza, su madre, quien desprecia a “La Gata”.

Pablo y Esmeralda han crecido juntos, sin embargo a Pablo le cuesta entender que siente algo más que cariño por ella, pero cuando lo acepta, le declara su amor y les comunica a sus padres que se casará con Esmeralda apenas pueda mantenerla. Agustín, su padre, finge estar de acuerdo con los planes de su hijo, sin embargo hace todo lo posible para evitar a toda costa que consiga un empleo. Por su parte, Lorenza trata de interesarlo en Mónica, una joven de buena posición social, con el fin de que se olvide de “La Gata”.

ELENCO


Esmeralda Cruz "La Gata “
Actriz: Maite Perroni


Desde pequeña fue criada por Doña Rita, quien la obligaba a pedir limosna y mendigar comida para sobrevivir. Siendo una niña conoce a Pablo, quien se convierte en su mejor amigo, pero al pasar de los años, Esmeralda se da cuenta que está enamorada de él y que es correspondida.

Pablo Martínez - Negrete
Actor: Daniel Arenas


Se enamora de Esmeralda y decide casarse con ella, pero al irse a estudiar al extranjero, pondrá en riesgo su relación, siendo las dudas y las mentiras, lo que lo alejará de la mujer que ama.

Lorenza Martínez- Negrete
Actriz: Laura Zapata


Al darse cuenta que a su hijo Pablo le interesa Esmeralda, hará todo posible por separarlos, ya que ella tiene a la mujer perfecta para su hijo, una joven de sociedad. Con tal de proteger sus ideas absurdas y anticuadas, es capaz de lograr la infelicidad de sus propios hijos.

Mariano Martínez- Negrete
Actor: Jorge Poza


Siente rivalidad por su hermano Pablo, pues también se enamora de Esmeralda, pero él no piensa dejarse manipular por sus padres, como lo han hecho con Pablo. Sin saberlo, se convertirá en uno de los hombres de confianza del “Silencioso”, el padre de Esmeralda.

Blanca de la Santa Cruz. Fela "La Loca"
Actriz: Erika Buenfil


Al enterarse que su marido es condenado a prisión, cae en una profunda depresión y casi al borde de la muerte, es víctima del robo de su hija. Por azares del destino, llega al basurero donde sin saberlo, se encuentra su hija.

Fernando de la Santa Cruz "El Silencioso"
Actor: Manuel Ojeda


Al ser condenado injustamente a la cárcel, no sólo le arrebataron su libertad, sino también a su familia que tanto amaba, y le hicieron creer que su esposa e hija habían muerto. Es noble, pero la cárcel lo ha hecho un hombre duro, que no muestra sus emociones y sentimientos ante nadie.