OCIO Ocio - 

Cocinar un huevo es fácil, pero ¿revertirlo a su estado original?

Cocinar un huevo es tan fácil, que hasta un niño de 12 años sabe cómo hacerlo. Pero, ¿revertirlo a su estado original?… bien, esa es una tarea para poquísimos. Un grupo de investigadores de la Universidad de California Irvine, en Estados Unidos, ha desarrollado una técnica para convertir la clara cocida a su forma original.

Obvio, el invento no tiene utilidad en la cocina y dudo que alguien quiera invertir muchísima plata en eso, pero el proceso es de gran utilidad para la industria biotecnológica.

Los explico: esta invención puede ayudar a reducir los costos para el tratamiento de cáncer y la producción de alimentos. La técnica resuelve el problema de diversos científicos para la producción y reciclaje de proteínas moleculares.

El proceso consiste en recrear una proteína de la clara conocida popularmente como lisozima, que está presente en el huevo cocido. Para eso, los investigadores añaden urea, producto que absorbe las claras y licua el material sólido. Después el material es procesado en una tecnología de alta potencia y los pedazos son forzados a regresar al formato adecuado.

En esta nota: