Jack Sparrow es el escudo de uno de los 50 equipos de fase final de Copa Perú

 Jack Sparrow, el aventurero capitán de la saga cinematográfica "Piratas del Caribe", es el escudo del Molinos El Pirata, uno de los cincuenta equipos que jugará la fase final de la Copa Perú, cuyo campeón asciende a la primera división del fútbol peruano.

El rostro de Sparrow, interpretado por el actor estadounidense Johnny Depp, aparece en el centro del escudo, rodeado por un anillo blanco con el nombre Pirata FC y la sigla JLO, de José Leonardo Ortiz, nombre del municipio donde juega este equipo.

Por si no quedase claro, la imagen del capitán de 'La Perla Negra' vuelve a estar replicada a gran tamaño en el centro de la camiseta, lugar que los equipos suelen reservar normalmente para el patrocinador principal.

Molinos El Pirata se clasificó para la fase final de la Copa Perú al salir campeón regional de Lambayeque, una de las veinticinco regiones que componen el territorio peruano, tras haber también salido victorioso en la fase distrital y provincial anteriormente.

En esta fase del torneo coincidirá con históricos clubes de Perú como el Garcilaso, Atlético Torino, Alfonso Ugarte y León de Huánuco, pero también con otros de nombres llamativos como Hijos del Altiplano, Social Venus y El Inca de Chao.

La Copa Perú, conocida popularmente como el "fútbol macho" por las duras condiciones y recursos limitados que deben enfrentar sus participantes, se disputa en las canchas más variopintas y remotas del país y suelen darse todos los años las incidencias más atípicas y curiosas del deporte rey.

Hace dos semanas, un futbolista fue detenido por la Policía en mitad de un partido por jugar con una identidad falsa y el mes pasado un árbitro aplicó por primera vez en Perú el videoarbitraje (VAR) de manera rudimentaria e improvisada, al revisar una polémica jugada en la pantalla de una cámara fotográfica.

Otras situaciones singulares vividas fueron que una manada de vacas invadiera el terreno de juego e interrumpiera el partido, una abeja picara al árbitro y retrasase el inicio del encuentro, o que el partido terminara en batalla campal, algo bastante frecuente. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes