CINE 2017 - 

Filmes nominados a Mejor Película en los Premios Oscar 2017

Este año nueve producciones fueron nominadas por la Academia en la categoría principal de los Oscar, la de Mejor Película, estas son "La La Land: Ciudad de Sueños", "La Llegada", "Luz de Luna", "Hasta El Último Hombre", "Manchester Junto Al Mar", "Un Camino a Casa", "Fences", "Sin Nada Que Perder" y "Talentos Ocultos".

"La La Land: Ciudad de Sueños" es un musical de Hollywood moderno sobre una chica llamada Mia, quien trabaja en la cafetería de un estudio cinematográfico y sueña con ser actriz, lo cual la lleva a participar de múltiples audiciones en donde descubre lo difícil que puede ser obtener trabajo en la industria, y al mismo tiempo se desarrolla la historia de Sebastián, un pianista frustrado, amante del jazz, que sueña con tener su propio club. El destino los cruza y comienza a desarrollarse una historia de amor, entre bailes y canto, todo enmarcado en lugares de la pintoresca ciudad de Los Angeles. Esta es la película más nominada del año, con un total de 14 nominaciones, igualando en la misma cantidad de nominaciones a la película de 1997 "Titanic" y al film de 1950 "La Malvada".

"La Llegada" es la única película de ciencia ficción de esta lista. Trata sobre la llegada de 12 naves extraterrestres a diversos puntos de la Tierra y como una lingüista, llamada Luise Louise Banks, trata de descifrar y aprender el lenguaje de estos visitantes para poder comunicarse con ellos. A medida que la humanidad está por caer en otra guerra mundial, Louise se enfrenta a una batalla contra el tiempo, arriesgando su vida, tratando de comprender el mensaje que estos seres. Este filme cuenta con 8 nominaciones.

"Luz de Luna" nos relata la historia de un muchacho afroamericano, con una difícil infancia y adolescencia, quien crece en una zona peligrosa de Miami, sobreviviendo al maltrato escolar y a una madre adicta, lo cual lo llevará a descubrirse a sí mismo. Esta cinta cuenta con 8 nominaciones.

"Hasta El Último Hombre" es la más reciente película que ha dirigido Mel Gibson. Nos presenta la historia real del sargento del Ejército de los Estados Unidos Desmond Doss, quien al ingresar a la milicia se negó a utilizar un arma y fue condecorado con la Medalla de Honor, por haberle salvado la vida de más de 70 soldados en una batalla en el Japón durante la Segunda Guerra Mundial. El filme cuenta con un total de 6 nominaciones.

"Manchester Junto Al Mar" es un drama familiar sobre un fontanero de la ciudad de Boston que debe regresar a su pueblo natal tras el fallecimiento de su hermano, quien lo deja en su testamento a cargo de su hijo adolescente. Esta película tiene 6 nominaciones.

"Un Camino a Casa" cuenta la conmovedora historia real de Saroo Brierley, quien de niño aborda un tren por error y se pierde en su natal India para luego ser adoptado por una pareja en Australia. Cuando es adulto, con pocas pistas, pero gracias a la tecnología, comienza a buscar como regresar a su pueblo natal para encontrar a su familia perdida. Este filme cuenta con un total de 6 nominaciones.

"Fences", basada en la obra de teatro ganadora Premio Pulitzer y el Premio Tony, bajo la dirección de Denzel Washington, nos presenta la historia de Troy Maxson, un hombre cuyo sueño de jugar en las grandes ligas del béisbol no llega a concretarse debido a la segregación racial y los problemas que esto ocasiona después con su familia. Esta cinta cuenta con un total de 4 nominaciones.

"Sin Nada Que Perder" de desarrolla en una zona de Estados Unidos devastada por la crisis económica. Es la historia de dos hermanos que roban diversos bancos en el estado de Texas, para obtener dinero para salvar su granja familiar, y cómo dos policías intentan capturarlos. Este filme cuenta con 4 nominaciones.

"Talentos Ocultos" es la historia real de un grupo de brillantes matemáticas afroamericanas que trabajaron en el programa espacial de la NASA a comienzos de los años sesenta y que tuvieron que sufrir la discriminación racial. Esta producción tiene 3 nominaciones.

¿Cuál será seleccionada como la Mejor Película? Entérate el domingo 26 de febrero en la gran ceremonia de los Premios Oscar, que podrás ver en directo por RPC Televisión.

FUENTE: Tony Frangias