CINE 2017 - 

Películas animadas nominadas a los Premios Oscar 2017

Las cintas nominadas a Mejor Película Animada en la octogésima novena entrega de los Premios de la Academia son "Zootopia", "Kubo y La Búsqueda Samurái", "Moana: Un Mar de Aventuras", "La Vida de Calabacín" y "La Tortuga Roja".

"Zootopia" de Disney se perfila como la favorita para llevarse el premio en esta categoría. Su personaje principal es Judy Hopps, quien con mucho esfuerzo alcanza ser la primera conejita policía y al llegar a la ciudad de Zootopia se topa con el zorro estafador Nick Wilde, con quien termina juntándose para resolver un misterio que amenaza la paz de la metrópolis. Los escenarios de la película están muy bien logrados, mostrándonos una ciudad compuesta por diversos hábitats en donde conviven un crisol de animales, de diferentes tamaños y necesidades. "Zootopia" ya ganó el Globo de Oro en esta categoría.

También de los estudios Disney se encuentra nominada su más reciente cinta animada musical "Moana: Un Mar de Aventuras". Esta película nos presenta a una nueva princesa, la primera de Polinesia, quien vive en una isla que se ve amenaza por escases de peces y frutos. Para los habitantes está prohibido alejarse, pero Moana rompe con este mandato y se hace a la mar para intentar salvar a su pueblo, en búsqueda de una isla legendaria. En su viaje encontrará a Maui, un semidiós lleno de tatuajes que tienen movimiento y quien posee el poder de convertirse en múltiples animales. Ambos atraviesan el océano para enfrentarse con criaturas marinas misteriosas, como seres en forma de cocos y una gigante tortuga obsesionada con el brillo. Su tema principal "Cuán Lejos Voy" (How Far I'll Go), se encuentra nominado a Mejor Canción Original. Uno de sus compositores es el neoyorquino, de origen puertorriqueño, Lin-Manuel Miranda, creador del premiado musical de Broadway "Hamilton".

 Embed