EEUU 2018 - 

La Academia anuncia los nominados a los Óscar

La Academia de cine de Estados Unidos realizó el esperado anuncio de los nominados a los Óscar, en los que el mexicano Guillermo del Toro y su cinta "La forma del agua" figuran entre las más destacadas.

"La forma del agua" del mexicano Guillermo del Toro recibió este martes el mayor número de nominaciones a la próxima entrega de los premios Óscar, al entrar en 13 categorías. "Dunkerque" le siguió con ocho y "Tres anuncios por un crimen", con siete.

La cinta fantástica de Del Toro cuenta una historia de amor entre una limpiadora ciega y una criatura anfibia guardada en un tanque de agua en una instalación militar de Estados Unidos en plena Guerra Fría.

"La forma del agua" ya fue laureada con el León de Oro de Venecia y el premio del sindicato de productores de Estados Unidos (PGA), además del Globo de Oro por dirección para Del Toro, quien fue nominado también a los premios que entrega el sindicato de directores (DGA).

En total se anunciaron 24 categorías para la 90 edición de los premios más codiciados del cine, que se entregan el 4 de marzo en Hollywood.

MEJOR ACTRIZ

 Embed      

MEJOR DIRECTOR

 Embed      

MEJOR PELÍCULA

 Embed      

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

 Embed      

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

 Embed      

FUENTE: AFP

En esta nota: