Telemetro Telemetro Logo

Los Roca, primeros españoles en cocinar en la cena de los Óscar de Elton John

La concurrida cena benéfica que Elton John organiza cada año en Hollywood durante la gala de los Óscar tendrá, por primera vez, sabor español, ya que se encargarán de ella los hermanos Roca, del tres estrellas Michelin El Celler de Can Roca (Gerona, noreste de España).

Para el diseño del menú han tenido "muy presente" que lo degustarán cerca de 800 invitados, entre los que hay "diferentes formas de entender la alimentación por cuestiones religiosas o de hábitos", por lo que han buscado que sea "versátil y pueda gustar al máximo número de gente posible", explicó hoy a Efe el cocinero Joan Roca.

Las celebridades invitadas por el cantante británico degustarán la noche del 4 de marzo canelón de pularda con bechamel de trufa, consomé vegetal a baja temperatura con vieiras; lubina con ñoquis de trufa, limón y avellana con salsa de vino Chardonnay; filete a la garnacha con tarta de verduras; ensalada de rúcula, queso manchego y cebolla encurtida y de postre cromatismo naranja.

Dado que los hermanos Roca cocinaron en San Francisco durante la Gira BBVA de 2016, han decidido "trabajar con productos locales de la región".

Los vinos, apuntó Roca, son donaciones que diferentes bodegas han hecho a la Fundación Elton John contra el sida (EJAF), que en la cena del año pasado, oficiada por el televisivo cocinero Gordon Ramsay ("Kitchen Nightmares"), recaudó siete millones de dólares, que esperan superar este año.

La oportunidad de ofrecer esta cena surgió gracias a la colaboración de los hermanos Roca con BBVA Compass, filial de BBVA en Estados Unidos, que es patrona de la EJAF y desde donde les propusieron "el reto" de diseñar y liderar la cena de este año, siendo los primeros cocineros españoles que lo hacen en sus 26 años de celebración.

Para ello, Joan Roca se desplazará junto con dos jefes de cocina de El Celler de Can Roca a Hollywood y trabajarán con cocineros que previamente han estado en el restaurante gerundense "preparando los platos y aprendiendo" su estilo de cocina.

En total serán 50 los cocineros que trabajen para cerca de 800 comensales, entre los que se cuentan actores, modelos y cantantes de proyección internacional.