Telemetro Telemetro Logo

Andrés Morataya: ¿Cómo surgió la idea de la serie digital "Panga"?

Este viernes 20 de abril estrena la serie digital de Telemetro.com, de nombre "Panga", donde el chef y participante de la primera temporada de Top Chef Panamá, Andrés Morataya, cuenta la historia de su recorrido gastronómico donde la prioridad siempre fue y ha sido su familia.

A través de 10 episodios conoceremos la aventura de Morataya por Indonesia, el episodio que estrena hoy a las 2:00 p.m. cuenta más o menos el concepto o la idea de este documental.

"…mi viaje a Indonesia fue bastante loco, estaba en un restaurante donde se me acerca alguien y me invitó a un hotel de la región…al pasar tres días me lleva la invitación a cocinar al hotel y cuando me meto a ver qué hotel era, me doy cuenta que era el mejor hotel del mundo…caminas por Indonesia y hay veraneras, las flores son las mismas…llevé mi roncito para ponerle ese flow panameño a las comidas y a la gente le gustó…estuve un mes en Indonesia", expresó.

Morataya detalló que en este viaje se llevó a un camarógrafo y es por eso que le surgió la idea del documental, ya que tenía las imágenes en alta definición y pensó en que de alguna manera debía aprovecharlas.

"No pensé que ir al medio de la nada, me iba a llevar al centro de todo", señaló, refiriéndose a que cuando estaba administrando un restaurante en la ciudad de Panamá, no compartía con su familia, por lo que por eso tomó la decisión de irse a Pedasí y abrir su actual restaurante "Panga" y desde entonces, aseguró que tiene tiempo para el trabajo y para atender a su familia. Explicó que por eso es que decidió irse de Top Chef Panamá, porque en ese momento estaba presionado porque no le brindaba tiempo de calidad a su familia, quien será siempre su prioridad.