Telemetro Telemetro Logo



Yomira John


Nació en la Ciudad de Panamá y creció en un mundo musical entre boleros, salsa, música afroantillana y panameña. Desde temprano desarrolla su voz y gana el premio Silvia de Grasse en el concurso infantil, canta con el coro del Conservatorio Nacional de Panamá y como solista en el coro polifónico Música Viva. Con esta formación hace sus primeras giras internacionales.

Empieza su carrera profesional en México como corista de figuras como Luis Miguel, Ricky Martín, Danny Rivera y Emanuel, y después como solista con su propia formación. Fueron 13 años de experiencia de espectáculos masivos, de salas culturales, festivales, teatros... Graba su primer CD "Así son pa' los pela'o ".

Yomira sigue su carrera en Francia componiendo e interpretando sus propias composiciones, participa como cantante en varias orquestas de música Latina y Salsa. Graba con varios grupos Franco-latinos. A esa época, Yomira John integra como cantante principal, en la Orquesta Centroamericana de la Papaya con cual hace giras internacionales.