Panamá Política - 

Alma Cortés arremete contra organización del CD y tilda elecciones de "fracaso"

"La Junta Directiva de nuestro partido y la Comisión de Elecciones van a tener que explicar al país y a la membresía, por qué el fracaso de estas elecciones", así se expresó este domingo, Alma Cortés, presidenta del partido Cambio Democrático encargada, tras las elecciones internas que realizó el colectivo.

Durante un recorrido por la provincia de Chiriquí, Cortés manifestó "Me llevo una tristeza muy grande. Esto merece una evaluación, pienso que la Junta Directiva Nacional del partido en esta situación tiene que dar muchas explicaciones".

La presidenta de CD encargada explicó que hubo un alto abstencionismo, dio como ejemplo que en una mesa donde se esperaba a 900 electores, solo llegaron 40 copartidarios y enseguida arremetió contra la actual dirigencia del partido.

Haciendo referencia a la "renovación" a la que apela el secretario general, Rómulo Roux; Cortés cuestionó que "hablaban de renovación", sin embargo las bases dieron un mensaje claro: "queremos seguir trabajando con Ricardo Martinelli", dijo.

El informe preliminar del Tribunal Electoral (TE) da cuenta de la participación del 20% de los 342 mil miembros inscritos para la votación de juntas directivas de corregimientos y la elección de la Secretaría de la Mujer y de la Juventud.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes